Rafael Quero Silva asumió comando del Destacamento 47 de la GNB

Barquisimeto, 16 Ene. AVN.- El teniente coronel Rafael Quero Silva asumió este miércoles el comando del Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la principal unidad operativa del Comando Regional Número 4 (Core) en el estado Lara de ese organismo militar.

La transmisión de mando se cumplió en la sede del Destacamento 47 de la GNB con sede en Barquisimeto, la capital del estado Lara. Quero Silva sustituye al coronel Richard Morales Medina, que durante tres años fue comandante de ese destacamento.

Quero Silva resaltó su compromiso con la entidad federal larense en materia de seguridad, también con la institución militar que representa y el proceso de cambio político y transformación social, que se inició en el país en 1999 con la aprobación de la Constitución Bolivariana.

En ese sentido señaló que "reforzar los planes de seguridad en el estado Lara será una de las principales tareas, que cumpliremos en el comando, con apoyo del pueblo organizado a través de los consejos comunales".

Acotó que estos esfuerzos se realizarán como parte de la Gran Misión A Toda Seguridad Venezuela, programa que en materia de seguridad es impulsado por el Gobierno nacional. El Destacamento 47 lo conforman 750 efectivos de la Guardia Nacional.

La transmisión de mando estuvo encabezada por el comandante del Core 4, el general Octavio Chacón. En el acto también estuvieron representantes de distintos poderes del Estado, así como el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Reyes Reyes, e integrantes de consejos comunales de esta entidad federal.

AVN 16/01/2013 16:50
Compartir en Facebook