Jóvenes reafirman compromiso con la construcción de nuevo modelo productivo

Caracas, 12 Feb. AVN.- Jóvenes revolucionarios presentaron este viernes propuestas para impulsar la producción nacional, inscritas en los 14 motores económicos priorizados por el Gobierno Nacional, para contribuir a transformar Venezuela en una potencia productiva.

Durante un Encuentro Nacional de la Generación de Oro Productiva, que se desarrolló en el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en Antímano, Caracas, los jóvenes expusieron sus planes para sustituir las importaciones de ciertos rubros e impulsar la exportación de productos elaborados en Venezuela.

En esta actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó que los jóvenes de la patria y la clase obrera cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional para impulsar la producción nacional. "Asumimos el compromiso, cuenten con el presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano. Ustedes son la Patria".

Durante el encuentro, la clase obrera del Complejo Siderúrgico de Antímano expuso el kit de vivienda que produce esta factoría. Dicho producto está destinado a la construcción de casas rurales para agricultores o pescadores del país.

"Este mismo kit de vivienda nos puede servir para que nosotros lo podamos exportar y así el Complejo Siderúrgico Nacional pueda ser autosustentable en cuanto a las divisas", dijo Adelso, quien presentó la propuesta, al tiempo que especificó que este kit de vivienda estructural tiene un costo de 145.000 bolívares "y si lo exportamos lo podemos vender en 630 dólares".

También, planteó la exportación de 30 % de las cabillas que son elaboradas en el Complejo Siderúrgico de Antímano. "Nosotros no tenemos que depender (de otros países), cuando nosotros podemos ser autosustentables".

Además, propuso la creación de la Universidad Siderúrgica para que los trabajadores puedan tomar el control de las empresas. Este planteamiento fue acogido por el vicepresidente de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, quien también participó en el encuentro.

"Ya existe la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, que bien podemos nosotros sentarnos con ese equipo y construir con ustedes los contenidos para que aquí funcione esa Universidad Siderúrgica. Vamos hacerle la propuesta integral al presidente Nicolás Maduro", dijo Arreza.

Durante el encuentro, el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, felicitó a los jóvenes por su trabajo en consolidar la producción nacional.

"Este es un ejemplo de la Venezuela positiva, de los empresarios privados que apuestan por el país", dijo en referencia a un grupo de venezolanos de empresa privada que elabora juegos de habitación (cama, mesas de noche, armarios), mesas estudiantiles y juegos infantiles en madera.

Otras propuestas

Edwin Labrador, trabajador del taller de electromecánica del Metro de Caracas, comentó que desde esa instancia elaboran piezas y partes fundamentales para la operatividad del sistema de transporte subterráneo.

Además, manifestó que tienen la capacidad y la voluntad para desarrollar partes y piezas para cualquier industria o fábrica del país. Propuso que este taller donde laboran sea "autogestionado por la clase trabajadora, para nosotros romper esos nudos burocráticos que a veces existen y no nos dejan avanzar".

Entre otra de las propuestas planteadas por los jóvenes se encuentra el núcleo de producción de instrumentos musicales, así como proyectos en las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

12/02/2016 - 03:15 pm
Video

${title}

${subTitle}