Recordarán a Luis Beltrán Prieto Figueroa con foro en Casa de Bello

 

Caracas, 09 Mar. AVN.- La Fundación Biblioteca Ayacucho realizará este lunes 14 de marzo el foro El Estado docente y la Revolución venezolana en memoria de los 114 años del nacimiento del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Este foro se llevará a cabo a partir de las tres de la tarde en el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en la esquina Luneta, parroquia Altagracia en Caracas.

El evento contará con la participación de docentes y discípulos de Pietro Figueroa como Minelia Villalba de Ledezma y Omar Hurtado Rayugsen, quienes estarán junto a José Francisco Espinoza Prieto, director de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa.

El maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa desarrolló una vasta obra en el campo educativo que hoy día constituye un legado vigente no sólo para Venezuela, sino para América Latina, entre las que destacan Las Magias de los Libros, Maestros Eunucos Politicos, Principios generales de la educación y El Estado y la Educación en América Latina.

Su trabajo está inserto dentro de la filosofía del humanismo democrático y en sintonía con su credo de que "la educación es una función política y la más políticas de las actividades del hombre, porque por medio de ella se forja la nación, se orienta el porvenir y se impulsa el progreso de los pueblos".

09/03/2016 - 11:29 pm