Recorridos casa por casa impulsan los Hogares de la patria
 

Caracas, 24 Ago. AVN.- Este sábado continuó la movilización casa por casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el fin de constituir la red de Hogares de la Patria.

La actividad es desarrollada por las 13.600 Unidades de batalla Hugo Chávez (UBCh), las cuales harán el registro de las planillas 1x10 y al tiempo atenderán las solicitudes de cada comunidad, sobre la base de las necesidades y el proceso de contraloría social.

Como meta propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se espera visitar más de tres millones de hogares y activar a las fuerzas revolucionarias de cada uno de los 335 municipios del país con esta tarea.

De acuerdo con el mandatario, los Hogares de la Patria serán la base de la organización que permitirán la transformación a un Estado comunal, en el que el pueblo brinde aportes en favor del crecimiento de la nación.

"La instalación de los Hogares de la Patria será la base de la organización social de los consejos comunales y de las comunas", expresó el jefe de Estado, quien participó este sábado en el recorrido casa por casa efectuado en la parroquia El Valle, Caracas.

Recorrido en Zulia

El recorrido casa por casa en el estado Zulia fue dirigido por el Vicepresidente regional del Psuv, Francisco Arias Cárdenas, quien expresó que con este plan de consolidación se logra "la certeza de que vamos a hacer lo que Chávez mandó".

Arias estuvo acompañado por algunos candidatos a concejales, militancia del Psuv y miembros de los consejos comunales, quienes en la actividad escucharon las necesidades en cada hogar, para gestionar la solución que corresponda con las instituciones y la contraloría social.

"Venimos de una victoria de dimos el 7 de octubre, de otra victoria que dimos el 16 de diciembre y una victoria nacional (14 de abril), que forma parte de la sumatoria del esfuerzo; y tenemos consolidado el gobierno con el presidente Nicolás Maduro en la calle", recordó Arias Cárdenas durante la jornada.

Desplegados en Miranda

El plan Hogares de la Patria también se desplegó por el estado Miranda, donde las UBCH recorrieron los municipios Chacao, Sucre, Guaicaipuro y Carrizal de esta entidad.

En la jornada que se realizó en el municipio Sucre estuvieron presentes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua Milano, y los candidatos revolucionarios a la Alcaldía Mayor, Ernesto Villegas, y a la Alcaldía de Sucre, Antonio "El Potro" Álvarez.

En el encuentro con las comunidades de Petare, Jaua sostuvo que el líder revolucionario, Hugo Chávez, le enseñó al pueblo a defenderse de los intereses de la derecha venezolana. "O el poder lo tienen los ricos o lo tiene el pueblo. Si Chávez lo dejó en manos del pueblo, vamos a defenderlo".

En esta entidad, los hogares del municipio Chacao fueron visitados por la candidata a la Alcaldía de esa jurisdicción mirandina, Titina Azuaje, quien recorrió el sector Pedregal con el objetivo de brindar respuesta a las necesidades de las familias que allí habitan.

El plan también se desplegó en los municipios Guaicaipuro y Carrizal, ubicados en los Altos Mirandinos. En esta zona, los candidatos revolucionarios a ambas alcaldías, Francisco Garcés y Farith Fraija, respectivamente, compartieron con las comunidades que habitan en esos sectores.

Construcción de la red en Anzoátegui y Trujillo

En el municipio Lechería del estado Anzoátegui arrancó el despliegue casa por casa que, de acuerdo con el dirigente Aristóbulo Istúriz, "contribuye a la construcción del poder popular, que es el pueblo organizado donde vive, con conciencia política, con conciencia del deber social".

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó desde esta entidad del oriente del país que la jornada va más allá de lo electoral, porque obedece a la construcción de un trabajo conjunto entre el pueblo y los candidatos revolucionarios.

En Trujillo, el coordinador regional del Comando de Campaña Bolívar Chávez, Henry Rangel Silva, visitó los municipios Motatán, Miranda, Bolívar, Sucre y Monte Carmelo para inspeccionar el avance en la construcción de 407 viviendas.

En su visita por el Eje Panamericano, destacó la importancia de trabajar con fuerza de voluntad y unión entre pueblo y Gobierno. "En estas visitas buscamos estimular la unión del pueblo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gobierno Bolivariano y la organización popular. Estamos desplegados en los sectores trujillanos visitando los Hogares de la Patria para hacer de ellos hogares dignos", expresó.

AVN 24/08/2013 23:41
Compartir en Facebook