Registrados en Lara 27 jubilados para cancelación de Petro Orinoco

Barquisimeto, 06 Sep. AVN.- Entre miércoles y jueves, fueron registradas en el estado Lara 27 de las 35 jubilados y jubiladas que salieron en las listas publicadas por el Gobierno Nacional para la cancelación de prestaciones sociales con Petro-Orinoco.

La información fue suministrada por Tibisay Hung, adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), quien indicó que en esta jornada se recogieron los datos de las personas seleccionadas en las dos primeras listas de esta primera etapa, para luego proceder al trámite del pago.

La jornada de registro se llevó a cabo en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto.

Docentes universitarios jubilados de la entidad consideran que los bonos Petro-Orinoco son una garantía real de pago de sus prestaciones sociales.

Luis Roberty, docente jubilado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), aseveró que "el pago de nuestra deuda con petrobonos nos garantiza la cancelación real de la deuda, con una tasa de alto rendimiento en 18 por ciento".

Consideró que "todavía hay mucha desinformación en relación con el pago de deuda a través de los Petro-Orinoco, lo que ha servido a ciertos sectores para pretender desvirtuarlo todo. Por esa razón, la importancia de estas jornadas informativas".

Arlix Colmenares, docente jubilado también de la Unexpo, dijo: "Ya hay una respuesta y eso trae tranquilidad para el personal docente". Aseveró que "tengo 13 años esperando el pago de intereses de mis prestaciones sociales. Esta decisión del Gobierno calma un poco la tensión que existía".

Los Petro Orinoco son títulos valores que el Estado venezolano entrega a los extrabajadores del sector público para saldar deudas por concepto de prestaciones sociales.

Cada Petro Bono tiene un valor de 1.000 bolívares. Por cada año que el trabajador mantenga el bono en su poder habrá recuperado 18 % del total de su dinero, sin perder el monto original recibido.

AVN 06/09/2012 17:14
Compartir en Facebook