Registro nacional de agricultura urbana se extendió hasta el 30 de marzo

Foto archivo  

Caracas, 15 Mar. AVN.- El registro nacional de agricultura urbana se extendió hasta el 30 de marzo, a fin de detectar las capacidades productivas del país y fortalecer el sistema en el área agroalimentaria, a propósito de los motores de la Agenda Económica Bolivariana que lleva a cabo el Ejecutivo para superar la actual coyuntura económica del país.

La información está contenida en el usuario en la red social Twitter del Ministerio para la Agricultura urbana, @Minppau.

La inscripción está abierta a través del portal web: www.minppau.gob.ve, para las unidades agrourbanas de cría de animales y producción vegetal.

El 19 de enero pasado, el Ministerio inició la primera fase del registro de los agricultores urbanos, periurbanos y conuqueros del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, y se ha extendido de forma progresiva a otras entidades para lograr tener un control preciso de las unidades de producción familiar y los cultivos organopónicos y urbanos.

El presidente Nicolás Maduro ha enfatizado la importancia de impulsar la producción de alimentos en las ciudades, por lo que activó el Plan de 100 Días para la Siembra Urbana, con la idea de promover el trabajo conjunto con las comunidades para conformar un gran movimiento en este sentido.

El plan tiene entre sus principales líneas de acción la siembra, en principio, de 1.200 hectáreas con 13 rubros, a saber: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

 

15/03/2016 - 11:10 am