Reinauguran en Aragua parque agroturístico en el Embalse de Zuata

Maracay, 25 Ago. AVN.- Con una inversión de 2 millones 400 mil bolívares fuertes, el Gobierno Bolivariano de Aragua recuperó los espacios turísticos en el Embalse de Zuata en el municipio Ribas, donde a partir de este sábado se podrá disfrutar de las bondades de un parque agroturístico.

La información fue aportada por el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, durante el acto de reinauguración del parque

Precisó que se recuperaron 26 cabañas; se rehabilitaron las caminerías, las redes eléctricas y el sistema de bombeo, se colocó una maya en el embalse para reducir el impacto de la bora; se puso en marcha un sistema de navegación de botes y lanchas y se abrió un “Café Venezuela".

El primer mandatario regional señaló que la recuperación del parque se realizó bajo un enfoque agrícola, por lo que fueron intervenidas las unidades productivas ubicadas alrededor, que contaminaban el embalse.

Asimismo, expresó que para el impulso agrícola se efectuó la siembra de 15 juveniles de cachama, que permitan la producción de peces.

“Recordemos que la laguna de Zuata fue construida artificialmente en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez; esta laguna fue creada fundamentalmente para el desarrollo agrícola, luego se transformó es un espacio para el disfrute”, acotó Isea.

Igualmente, destacó que para la seguridad de los visitantes, se dispusieron puntos de vigilancia.

Flor Torres, habitante de la ciudad de la Victoria en el municipio Ribas, manifestó que le parece una excelente iniciativa la recuperación de este espacio turístico, que mucha falta hacen en el municipio.

Para Alicia Durán, del municipio Mariño, con la apertura del parque agroturístico, aumentan las posibilidades para la distracción de los niños y niñas durante el período vacacional.

Rafael Pérez, de 11 años de edad y habitante del sector La Chapa en el municipio Ribas, manifestó su agradecimiento por la recuperación de estos espacios, que ahora el permitirán el sano disfrute entre familiares y amigos.

AVN 25/08/2012 16:39
Compartir en Facebook