Renta petrolera se invierte en beneficio del pueblo

Caracas, 01 Jul. AVN.- El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo este jueves que el Estado revolucionario está colocando la renta petrolera al servicio del pueblo venezolano, al hacer una distribución de los ingresos para financiar a las misiones sociales que benefician al colectivo.

“Gracias a ese ingreso y al esfuerzo de la revolución, es que tenemos la maravilla de las misiones, es que tenemos las distintas actividades económicas que han permitido que nuestro pueblo alcance mejores niveles de vida”, dijo Ramírez, durante el acto de toma formal de los taladros expropiados a la empresa estadounidense Helmerich & Payne (HP) en Anaco, estado Anzoátegui.

El funcionario indicó que el Estado venezolano, a través de su empresa nacional Petróleos de Venezuela (Pdvsa), hoy día tiene el control de todas las operaciones petroleras en el país, lo que redunda en beneficio del pueblo.

“Hemos rescatado para nuestro pueblo la soberanía de la explotación del petróleo y el control de las operaciones petroleras y gasíferas en nuestro país”, comentó.

El también presidente de Pdvsa destacó que actualmente Venezuela es soberana en materia petrolera.

“Hemos dicho que esos recursos se explotan ahora en beneficio de nuestro pueblo y nadie nos va a detener en ese propósito”, concluyó.

AVN 01/07/2010 20:41
Compartir en Facebook