Resaltan importancia de preservar el legado de la música tradicional venezolana

Caracas, 24 Ago. AVN .- “Es necesario continuar el legado de la música tradicional venezolana. Es una de las mejores cosas que tenemos para ofrecerle al mundo”, sostuvo este miércoles Annaé Torrealba, cantante de música llanera, quien hará escuchar su voz en el Festival Nacional de las Tradiciones Musicales Venezolanas, a realizarse del 29 de agosto al 4 de septiembre próximo.

La joven, oriunda del estado Guárico, desde muy joven se inició en la música tradicional gracias a la inspiración y el respaldo de su abuelo, el reconocido cantautor venezolano Juan Vicente Torrealba.

“No puedo negar mis raíces y sangre torrealbera”, comentó, luego de expresar su satisfacción por participar en el evento que congregará a grandes figuras de la música tradicional venezolana.

El Teatro Teresa Carreño será el escenario de este festival, que hará un recorrido por las expresiones propias de cada región del país. Desde parrandas y fulías hasta merengue y joropo podrán ser disfrutados por el público asistente.

Virgilio Tirado, conocido como “Chusmita”, también participará en la actividad. Él habló sobre la importancia de desarrollar este tipo de inicias y señaló que un grupo de artistas, entre los que se incluye, lucha por un salón de la fama para toda la música venezolana.

“Estos encuentros no sólo son importantes para nosotros los artistas sino también para las generaciones futuras, a quienes debemos enseñarle el valor y la relevancia de nuestras tradiciones”, dijo.

AVN 24/08/2011 15:14
Compartir en Facebook