Resguardarán derechos de maestros en los cinco estados con gobernadores opositores

Caracas, 18 Oct. AVN.- El Gobierno venezolano estará atento de que no se cometan atropellos contra los maestros de los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, donde la oposición ganó las gobernaciones durante las elecciones regionales celebradas este domingo, indicó este miércoles el ministro para Educación, Elias Jaua.

“El Gobierno Bolivariano, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, va a estar muy atento a que no se comentan atropellos contra los educadores y educadoras que están en las gobernaciones que hoy ha ganado la contrarrevolución”, señaló Jaua en su programa radial Encuentro Popular que transmite YVKE Mundial.

Adelantó que se atenderán las denuncias recibidas por atropellos y despidos injustificados, en conjunto con el Ministerio para el Proceso Social de Trabajo, a fin de garantizar la protección de los maestros.

“No vamos a permitir que lo más sagrado que tiene una sociedad, que son los maestros y las maestras que forman a sus niños y niñas, se les humille", enfatizó, citado por el Ministerio de Educación en nota de prensa.

18/10/2017 - 04:38 pm