Retienen mercancía a revendedores en Táchira

San Cristóbal, 20 Mar. AVN.- Una tonelada de productos de primera necesidad, entre alimentos y de uso personal, fueron retenidos por funcionarios de la Policía del Táchira, en el marco de la Operación "Chivo", que va dirigido a no permitir la venta de productos con sobreprecio en puestos ambulantes u otras prácticas de reventa.

Amador Torres, director de Politáchira, precisó que las acciones frente al bachaqueo se realizan en los 29 municipios de la entidad, quien relató los resultados obtenidos este fin de semana. Explicó que los uniformados desplegados en toda la entidad han incautado productos a ciudadanos que se dedican a la reventa. 

También se logró la captura de dos ciudadanos por la extracción ilegal de los productos alimenticios del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), pertenecientes a un plantel nacional ubicado en Barrancas.

"Se trata del director de la institución y otro ciudadano que dijo cumplir órdenes del mencionado funcionario, en el momento en que se revisó el vehículo que conducía donde llevaba alimentos como leche y harina precocida, entre otros, pertenecientes al plantel escolar".

En otro procedimiento dos motorizados fueron detenidos cuando trasladaban 100 kilos de café sin la documentación reglamentaria. "Hecho suscitado en la población fronteriza de Rubio relacionada a las prácticas del contrabando".

"Todos aquellos ciudadanos que realicen venta de productos de primera necesidad a sobreprecio deben conocer que la mercancía les será retenida y pasada a órdenes del Ministerio Público", indicó el jefe policial.

Expresó que la institución a su cargo cumple los lineamientos de no permitir la venta ilegal de productos alimenticios, de limpieza personal u otros. "En estos momentos de guerra económica estamos de la mano con el pueblo".

Las declaraciones fueron ofrecidas a la salida del programa del gobernador tachirense "Vielma Mora Construye", a través del cual se presenta una síntesis informativa de la gestión regional cada semana. Este lunes, se realizó desde la sede de Protección Civil (PC) Táchira.

20/03/2017 - 06:40 pm