Revisan expedientes de internos recluidos en comandancia de Polimonagas

Maturín, 02 Jul. AVN.- Representantes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y la Policía de Monagas iniciaron este martes un estudio preliminar sobre el estatus de los privados de libertad que permanecen en la comandancia del citado organismo de seguridad.

Ramón García Utrera, viceministro de Servicios Penitenciarios, explicó que los procesados permanecerán en libertad mientras se evalúan sus casos. Se prevé otorgarles medidas cautelares sustitutivas.

En el caso de los penados, a algunos se les aplicarán "formulas alternativas para disminuir las penas mediante destacamento de trabajo, régimen abierto y libertad condicional".

El viceministro destacó que el objetivo es solventar los problemas que se presentan en las comandancias policiales, que serán abordados a través del Plan Cayapa Judicial. "En Polimonagas hay un espacio deteriorado donde hay 281 privados, de los cuales 253 son hombres y 28 mujeres, entre penados y procesados", explicó.

Asimismo, para disminuir el hacinamiento, algunos privados serán enviados al Internado Judicial La Pica o al internado judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala) en Barcelona, estado Anzoátegui.

Sobre los casos de adolescentes, indicó que el Viceministerio de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal se encargará de implementar otras medidas sin trasladar a los privados de libertad a otros estados.

García también informó que llevan 100 casos estudiados en el Internado Judicial de la La Pica y que este jueves continuarán los estudios.

AVN 02/07/2013 16:26
Compartir en Facebook