Revista Tricolor será distribuida en escuelas a partir de septiembre

Caracas, 01 Ago. AVN .- La revista infantil Tricolor será distribuida en los centros de educación a partir de septiembre próximo, como parte de la batalla cultural que debe desarrollarse para avanzar en el proceso de transición del capitalismo hacia el socialismo, informó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez.

El Jefe de Estado recordó que esta publicación, que se distribuía en los planteles desde 1948, “se había entregado a un medio de comunicación privado”.

Asimismo, instó a la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryan Hansson, a retomar algunos temas publicados al inicio de esta revista infantil, entre ellos la historietas denominadas: Las aventuras del Sute la Cruz (sobre un niño llanero) y el Indio Cari, las cuales se abordaban temas del acervo cultural del país.

“Que salga y no se detenga, de manera quincenal o mensual, y que llegue en físico, por millones, a cada aula, escuela o casas”, enfatizó el presidente Chávez.

Igualmente, recordó que en sus inicios cada número de la Revista Tricolor era dedicado a un estado del país.

La revista Tricolor fue creada por el escritor Rafael Rivero Oramas en 1948 con el fin de recopilar los cuentos de la tradición oral venezolana.

El mandatario nacional se refirió a este tema tras juramentar a los nuevos integrantes del gabinete ejecutivo, en un acto realizado en el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

AVN 01/08/2011 14:10
Compartir en Facebook