Ricardo Sánchez: MUD mantiene campaña de engaño para proteger a su cúpula de dirigentes

Caracas, 08 Nov. AVN.- En el seno de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la dirección política atribuye la responsabilidad de los errores cometidos a testigos y electores para proteger a los verdaderos responsables, quienes conforman una cúpula que pretende seguir dirigiendo a la oposición, denunció el diputado opositor de Un Nuevo Tiempo, Ricardo Sánchez.

“El 7 de Octubre se perdió por los errores de la dirección política y no por la actuación de testigos como han querido hacer ver”, expresó esta mañana en el programa de entrevistas transmitidp por Venevisión.

Criticó la postura de esta dirigencia que antes de reconocer los errores en la dirección política atribuye la derrotas a la actuación de los testigos y electores, calificándolos de insuficientes para lograr una victoria.

Sánchez reveló que ante los cuestionamientos surgidos en lo interno de la MUD luego de la derrota del 7 de octubre, “nos dijeron que teníamos razón, pero no querían hablar de crítica, fallas, errores o buscar mejoras en medio de un nuevo proceso electoral".

“Estamos acostumbrados a hacerle siempre la autopsia al cadáver en vez de mejorar al enfermo”, expresó Sánchez ante la actitud soberbia y descalificadora que según él seguirá siendo arma reactiva de la cúpula que dice dirigir a la oposición.

Comentó que esta artimaña, de hacer ver como culpable a quienes realmente son víctimas de la incompetencia política, se repetirá en las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Hace pocos dias Sánchez anunció su deslinde de la MUD por “incoherencias en el planteamiento de la campaña electoral”.

Por su parte, el diputado Carlos Vargas, quien secundó la iniciativa de rectificación de la política que se impone en la MUD, criticó que ahora pretendan ganar elecciones presentando la misma careta política al país.

"¿Vamos a seguir diciéndole a la gente que vamos a ganar, pero les presentamos los mismos candidatos, los mismos jefes de campaña, las mismas caras que nos han traído derrota tras derrota?”, se preguntó Vargas.

Sostuvo que la respuesta de la dirigencia opositora ante los adversos resultados de los comicios presidenciales se basaron en la incoherencia, el engaño y la desesperanza de la gente.

“Vimos que se le dijo a los venezolanos 'perdimos pero ganamos' ¿Cómo es eso? Se nos dijo que los testigos estaban completos cuando después no lo estaban y se aseguró que íbamos ganando holgadamente y perdimos por casi dos millones de votos”, recordó Vargas, quien al tiempo aseguró que se trata de una estrategia de engaños para mantener las mismas caras al frente de la dirigencia.

A su juicio, es una mentira decir que la oposición aunque perdió una elección ganó y sumó más seguidores.

“No se exponenció el voto opositor. En las últimas elecciones, en 2010, cuando fuimos electos diputados, sacamos casi 5 millones 900 mil votos y el 7 de Octubre la opción que se opone al Gobierno sólo creció 600 mil votos”, detalló el diputado.

AVN 08/11/2012 09:26
Compartir en Facebook