Roberto Maytín: Me siento preparado para darle la victoria a Venezuela

Caracas, 04 Abr. AVN.- El tenista valenciano Roberto Maytín es un especialista en dobles, y en su última actuación celebró el triunfo de Venezuela junto a Luis David Martínez al derrotar a Puerto Rico. Atrás quedó esa gran victoria, ahora la raqueta local es consciente de que tiene un compromiso importante: lograr un punto frente a República Dominicana en esta modalidad.

Venezuela y República Dominicana chocarán en el Complejo Rafael Yanes Gordils, de Naguanagua, estado Carabobo, entre los días 6 y 8 de abril, para cumplir con una de las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Willy Campos, capitán de Venezuela, no ha revelado su estrategia, sin embargo, es probable que el carabobeño, de 23 años de edad, sea una carta fija en el dobles. Sólo falta esperar por la decisión técnica para conocer quién será su compañero en el partido que desde ya se plantea como el decisivo.

"Es una serie muy dura y sabemos que el punto del dobles puede decidir esta serie. Voy con la mentalidad de darle la victoria a Venezuela y me siento muy bien preparado", aseveró el jugador que va a su sexta serie copera.

Maytín tiene claro que la compenetración entre los jugadores durante el partido será fundamental, y aunque desconoce con quien hará dupla, confía en que todo saldrá de la mejor manera. "El entendimiento es muy bueno con todos. Ya tuve la oportunidad de jugar junto a Luis David (Martínez) la vez pasada, y con Román (Recarte) también me la llevo muy bien", expresó.

Vencer a los Estrella

Maytín, quien llega al país este miércoles, considera que para salir con los brazos en alto deben derrotar a los hermanos Estrella. "Víctor es durísimo. Por eso hay que tratar de sacarle aunque sea un punto de los tres que él va a jugar", indicó.

"Creo que va a ser importante que el viernes (juego de sencillos) se le haga un partido que lo desgaste físicamente. Y así pueda llegar cansado al dobles", agregó el raqueta, que tiene total seguridad en su saque y volea. "Tengo la confianza y la táctica", enfatizó.

AVN 04/04/2012 16:09
Compartir en Facebook