Robustez de la Revolución es inquebrantable frente a embestidas incesantes de la derecha

Foto archivo  

Caracas, 03 Sep. AVN.- Los ataques de la derecha contra la Revolución Bolivariana y contra todo aquello que se derive de ella (logros y avances, programas sociales, iniciativas a favor del pueblo) no ha tenido tregua en los últimos 15 años, en los que se han evidenciado golpes importantes, que se han intensifiado desde abril de 2013 hasta la fecha.

El objetivo de ese sector minoritario de la población, que sin moderación alguna arremete ferozmente contra el pueblo y sus derechos que hoy están protegidos por el Estado, es sin duda recuperar sus privilegios que se han vistos trastocados ante la realidad de que ahora las riquezas se reparten de manera equitativa y justa.

Pérdidas materiales, económicas y humanas han sido el resultado del "plan malévolo" de la derecha venezolana, como lo describió la noche de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado -quien, al dirigirse al país en cadena de radio y televisión, dio inicio a una nueva etapa de la Revolución Bolivariana para servir al pueblo- recordó que han sido muchos los frentes de ataque que ha utilizado la derecha de manera sistemática para mantener en continuo asecho contra el pueblo. Sólo en los últimos 17 meses, estos sectores minoritarios han activado cinco frentes, justo después de la partida física del comandante Hugo Chávez, que se suman a otras tantas aplicadas desde que el pueblo venezolano, con Chávez, llegó al poder en diciembre 1999.

Uno de esos cinco frentes de agresión contra el pueblo fue accionado tras las elecciones de abril de 2013, en las que resultó electo Maduro. Estas acciones extremistas dejaron 11 venezolanos asesinados y decenas de heridos, luego que el candidato perdedor de esa contienda presidencial, Henrique Capriles Radonski, en un claro acto de irresponsabilidad, llamara a incendiar las calles y a desconocer los resultados electorales.

A partir de ese momento los ataques han sido sistemáticos. Guerra eléctrica, guerra psicológica diaria, guerra económica, contrabando, todos apoyados por las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales, que tuvieron su mayor ejemplo en las guarimbas que formaron parte de la agenda de violencia de la derecha durante el último año.

Ante ello, la respuesta del pueblo y del Gobierno ha sido el trabajo, la lealtad y el amor. "Las pruebas han sido superadas", recalcó el presidente Maduro, quien enfatizó que frente a cada una de estas embestidas, se impuso el carácter profundamente humano de un pueblo consciente.

En ese sentido, el mandatario nacional destacó que a pesar de estos ataques que ralentizan las políticas socialistas aplicadas por el Gobierno Bolivariano para dignificar al pueblo, se han logrado dar pasos agigantados a favor del bienestar de toda la población venezolana.

No obstante, Maduro precisó que el trabajo conjunto Pueblo-Gobierno seguirá con fortaleza, ahora y con más vigor contra la guerra económica, boicot que se ha intensificado en los últimos años, y frente al cual el Estado ha tomado la decisión definitiva de contraatacar.

Por tal razón, el Presidente llamó a redoblar esfuerzos: "Tenemos que atacarlos con todo. (Tenemos) que salir de esta prueba que nos está poniendo la vida en la lucha contra el contrabando, la especulación, la economía criminal, y salir fortalecidos con una economía productiva, sana, con un comercio justo, con una economía articulada íntegramente en sus distintas dimensiones".

03/09/2014 - 06:36 pm