Rodríguez Torres: Estados Unidos utiliza dos frentes en su ataque a Venezuela

Caracas, 02 May. AVN.-

Existen dos líneas de acción utilizadas por el gobierno de Estados Unidos en conjunto con factores de la derecha en el país para atacar a Venezuela: la supuesta violación de los derechos humanos y vincular a altos funcionarios del Gobierno Nacional con el narcotráfico y el terrorismo, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Dijo que a partir de los objetivos que estableció el Departamento de Estado de Estados Unidos que son: impedir que se propague en el continente el pensamiento bolivariano y adueñarse y controlar la faja petrolífera del Orinoco, establecieron estos dos frentes de ataque.

El ministro señaló que el gobierno de Estados Unidos manipula información de derechos humanos, obtenidas de los extremistas Antonio Ledezma, Leopoldo López -detenido por su llamado irresponsable a cometer actos violentos- la ex diputada María Corina Machado, y el antichavista Diego Arria, en la cual "tratan de hacer ver al mundo que en Venezuela se violan permanente y constantemente los derechos humanos".

Agregó que estos factores derechistas tienen un bufete de abogados en el país del norte que recopila y arma falsos expedientes que luego son enviados al Departamento de Estado para arremeter contra las instituciones venezolanas.

Como ejemplo, mencionó un informe presentado por la vocera de derecha Delsa Solórzano, en el que señala que las fuerzas de seguridad venezolanas actúan junto con "grupos paramilitares. Eso lo señalan al mundo sin ningún tipo de prueba".

Además, denunció que pretenden vincular a altos funcionarios del Gobierno en actividades terroristas y de narcotráfico "con intenciones de fortalecer esa matriz de que en Venezuela hay un estado forajido".

El ministro de Interior y Justicia comentó que con este plan se pretende derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro y liquidar la Revolución Bolivariana.

Antecedentes de la conspiración

Rodríguez Torres recordó que este plan conspirativo inició en octubre 2010 con la denominada "Fiesta Mexicana", donde estuvieron presentes varios actores de la ultraderecha como Gustavo Tovar Arroyo- quien participa actualmente en las labores y logística de financiamiento de acciones terroristas-, el ex alcalde y promotor de bandas fascistas en San Cristóbal, Daniel Ceballos, asi como los derechistas Lester Toledo, Freddy Guevara, David Smolansky, entre otros.

En el 2012 se ejecutó el "Plan País", desarrollado por el activista de derecha Humberto Prado y tenía como objetivo promover protestas permanentes en las cárceles, huelgas de hambre y reyertas para generar ingobernabilidad.

Luego en el 2013 la violencia post-electoral que dejó 11 fallecidos y en febrero 2014 con la oleada violenta a través de las guarimbas.

"Mientras JAVU, Movimiento 13 y Operación Libertad están en la calle tratando de desestabilizar ellos están en las cárceles generando otro foco de violencia en el país", agregó el ministro.

Tovar Arroyo tiene comunicación permanente con el ex presidente de México, Vicente Fox; el banquero venezolano y prófugo de la justicia Eligio Cedeño (quien aporta financiamiento para las movilizaciones en el exterior), el expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien tiene conexiones con el paramilitarismo y narcotráfico y Gene Sharp, promotor de golpes blandos contra gobiernos progresistas.
 

 

02/05/2014 - 01:25 pm