Rodríguez Torres: Planes conspirativos de la derecha venezolana continúan activos

 

Caracas, 26 Nov. AVN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó este martes que las conspiraciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro continúan vigentes.

"No podemos revelar abiertamente los rostros de quienes conspiran en el país porque están permanentemente vigilados, pero sí tenemos la certeza que existen planes conspirativos", expresó durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que se trata de la misma conspiración, por parte de la derecha nacional e internacional, iniciada en 1999.

"La conspiración siempre ha sido una sola, lo que ha ido cambiando a lo largo de los años es la metodología, por eso es que hemos visto golpes de Estado, sabotaje petrolero, los hechos de la Plaza Altamira. Los planes han ido evolucionando" indicó.

Señaló que una manifestación de esa conspiración es la guerra económica que actualmente combate el Mandatario Nacional.

"Maduro derrocó de manera magistral la guerra económica. Salió a enfrentar a quienes de manera irresponsable se sumaron a la usura y la especulación", sentenció.

En cuanto a las pretensiones de la derecha venezolana de obstaculizar el proceso electoral del próximo 8 de diciembre, Rodríguez expresó que los cuerpos de seguridad del Estado se mantienen en permanente evaluación para garantizar el desarrollo de los comicios municipales en paz.

Apuntó que ya están activados los observatorios de paz electoral donde funcionarios del Ministerio Público, Plan República y de los cuerpos de seguridad se mantendrán monitoreando el proceso en todo el territorio nacional para evitar que existan delitos electorales.

"Nosotros manejamos permanentemente la evaluación de los escenarios. Hay un factor perturbador permanente que sabemos que no reconocerán los resultados", dijo.

En este sentido, destacó que el militante de derecha Leopoldo López manifestó que para derrocar el gobierno del presidente Maduro será necesario implementar la violencia.

"Él lo dijo en una reunión, que el ex candidato presidencial Henrique Capriles no tenía ni el valor, ni el discurso necesario para derrocar a Maduro, que él (López) se iba a ir por la calle del medio porque no hay forma de salir de Maduro si no es por la violencia", dijo Rodríguez.

Además, expresó (López) que "de ser necesario humo y fuego en la calle, entonces así será".

El ministro indicó que los planes conspirativos en contra del jefe de Estado no van a cesar. En este sentido, aseguró que la seguridad del Mandatario Nacional está reforzada "para continuar en la calle trabajando para el pueblo venezolano y dando los resultados que ha venido dando el Gobierno de Calle".

26/11/2013 - 11:30 pm