Rusia celebrará Semana de la Energía entre el 3 y 7 de octubre

Foto archivo  

Caracas, 02 Oct. AVN.- Entre el 3 y el 7 de octubre se celebrará la Semana de la Energía de Rusia, un foro internacional en el que se debatirá sobre la eficiencia y el desarrollo energético.

En este encuentro, que tendrá lugar en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, se prevé que participen los presidentes de las grandes empresas internacionales de energía y destacados expertos de este sector.

Asimismo, asistirán las delegaciones de Japón, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bangladés y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróle (Opep), Mohamed Barkindo, refiere la agencia Sputnik.

El viceministro de Energía de Rusia, Antón Iniutsin, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, también formará parte de este evento, mientras que su homólogo ruso, Vladimir Putin, tendrá una participación en la sesión plenaria.

Rusia y Venezuela son integrantes del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de velar por el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, que fija una reducción de 1.758.000 barriles diarios para impulsar la recuperación de los precios del crudo, que se mantienen a la baja desde 2014.

Además del campo petrolero, ambas naciones fortalecen sus nexos de cooperación en el campo económico. En esa línea, el país suramericano recibirá 600.000 toneladas de trigo de origen ruso hasta diciembre próximo.


02/10/2017 - 12:30 pm