Sada detectó irregularidades en guías de movilización de maíz en Portuguesa

Caracas, 08 Nov. AVN.- El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que durante la inspección realizada por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) en el estado Portuguesa fueron detectadas en dos empresas la emisión de guías de movilización falsificadas.

"La falsificación de guías de movilización es un procedimiento que hacen fugar las cosechas generalmente con intensiones de contrabando", explicó durante una inspección a la Corporación Ensyla Acarigua, a través de una transmisión de Venezolana de Televisión.

Las situaciones irregulares ya han sido notificadas al Ministerio Público, para que sean determinadas la responsabilidades correspondientes.

"Estamos desplegados en todo el estado Portuguesa, y en todo el país, revisando la cosecha nacional y que los procedimientos se estén llevando a cabo como debe ser, evitando el contrabando", agregó.

Indicó que durante la inspección a la Corporación Ensyla fue detectado que no se reportan adecuadamente los inventarios que se encuentran en tránsito.

"El Sada va a iniciar un procedimiento administrativo, ya hemos estado en contacto con los administradores", dijo.

Por su parte el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, manifestó que durante la inspección que se realiza en toda la entidad los propietarios de las empresas mostraron disposición para entregar documentación y para aclarar cualquier duda.

"Vamos a ser implacables con aquellos que de alguna manera vienen cometiendo ilícitos graves como la alteración de las guías", resaltó.

Por otra parte, el ministro Gil informó que hasta la fecha han sido guiados en el estado Portuguesa más de 526 mil toneladas de maíz blanco y y 640 mil toneladas de maíz amarillo.

"Todavía nos falta parte de la cosecha, ya estas toneladas están resguardadas en los silos", agregó.

AVN 08/11/2013 18:16
Compartir en Facebook