Saime hará operativo especial de entrega de pasaportes en Puerto La Cruz

Barcelona, 19 Ago. AVN .- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) hará un operativo especial de entrega de pasaportes los días viernes 20 y sábado 21 de agosto en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Así lo informó la directora de la institución en la entidad, Erika Yakzit, quien precisó que las jornadas tendrán lugar en la sede del Saime, situada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

Detalló que este viernes estarán atendiendo a los usuarios con la entrega de pasaportes en horario corrido y desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, mientras que el sábado el operativo se desarrollará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Destacó que diariamente entregan un promedio de 80 a 90 pasaportes, sin embargo, con el inicio de las vacaciones escolares la cifra se ha incrementado hasta alcanzar los 120 documentos adjudicados por día.

En este sentido, exhortó a los usuarios a verificar el estado del trámite de obtención de pasaporte a través del portal electrónico del Saime (www.saime.gob.ve) y, una vez notificado el arribo del documento, acudir a retirarlo.

Yakzit recordó que en las oficinas del Saime en Puerto La Cruz y Anaco están procesando todo lo referente a cedulación de extranjeros, renovación de visas de transeúntes y residentes, trámites de naturalización y datos filiatorios.

“Los trámites están desconcentrados, por lo cual los ciudadanos no deben dirigirse a Caracas sino que tienen la facilidad de estas dos oficinas ubicadas en Anzoátegui para hacer la recepción de la documentación”, acotó.

AVN 19/08/2010 20:55
Compartir en Facebook