San Juan de los Morros se erige como Ciudad Universitaria para el desarrollo nacional

San Juan de los Morros, 21 Nov. AVN.- Con una matrícula superior a los 60 mil estudiantes universitarios, cinco sedes y una veintena de carreras, San Juan de los Morros se ha convertido durante los últimos 10 años en una Ciudad Universitaria que aporta un importante talento humano al desarrollo nacional.

Sólo en la capital guariqueña convergen la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), la Universidad Nacional Abierta (UNA), La Universidad Nacional Experimental Libertador (Upel) y la Misión Sucre, las cuales garantizan el acceso a bachilleres de la zona central y sur del país, especialmente de los estados llaneros.

El rector de la Unerg, Ramón Galindo, explicó que la casa de estudios que dirige es la universidad de mayor dimensión en la zona, con más de 45 mil estudiantes en aulas en las carreras de ingeniería en informática, derecho, odontología, medicina, comunicación social, economía, administración, contaduría, educación, enfermería, medicina e historia de Venezuela y que además acredita a los estudiantes de programas como medicina integral comunitaria.

"Antes de la revolución nuestra casa de estudios sólo tenía tres mil 500 estudiantes y hoy gracias a las políticas de inclusión y masificación educativa con calidad, nuestra matrícula supera los 45 mil", dijo.

Agregó que la oferta académica de la universidad sigue creciendo y anunció que en los próximos meses se pondrán en marcha nuevas carreras.

Por su parte, la coordinadora de la Misión Sucre en el estado Guárico, Jennyfer Milano, explicó que ese programa educativo posee 17 programas de formación entre los cuales destacan comunicación social, estudios jurídicos, educación, gestión social para el desarrollo local y gestión ambiental, que son los que reúnen la mayor cantidad de triunfadores.

Milano indicó que la Misión Sucre mantiene en aulas a más de 20 mil bachilleres en la entidad, distribuidos en las diferentes aldeas municipales, "principalmente a bachilleres que habían sido excluidos de la educación universitaria por las políticas sectarias de la cuarta república".

Asimismo acotó que la Misión Sucre cumplió recientemente ocho años y que en ese lapso ha egresado a más de cinco mil profesionales.

AVN 21/11/2011 18:58
Compartir en Facebook