Sancionada Leguminex Import con 20 mil UT por distribución irregular de productos alimenticios
Foto archivo  

Caracas, 13 Feb. AVN.- La empresa Leguminex Import, en Caracas, fue sancionada este jueves con 20.000 unidades tributarias (UT) por distribución irregular de alimentos, delito establecido en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Andreina Tarazón, Superintendente Nacional de Precios Justos, precisó que en las instalaciones de la mencionada empresa fueron encontradas 1.200 toneladas de jurel en lata y 285 toneladas de lentejas, que serán distribuidas en las próximas horas a través de la red de Abastos Bicentenario, Mercal y mercados privados.

Además, se identificó inconsistencia en los precios, pues una caja de jurel era vendida en 616.000 bolívares, cuando el costo real es 470.000 bolívares.

Leguminex Import recibió 67 millones de dolares para su funcionamiento durante 2013, precisó Tarazón durante el operativo que forma parte de la segunda etapa de la ofensiva económica

La Superintendente expresó en transmisión de Venezolana de Televisión que "el Gobierno Nacional está tomando medidas contundentes para que las sanciones puedan ser aplicadas satisfactoriamente".

AVN 13/02/2014 18:00
Compartir en Facebook