Satélite Miranda dará soberanía a Venezuela en captación de imágenes del territorio nacional

Caracas, 27 Sep. AVN.- El ingeniero geofísico y encargado del área de proyectos de la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales (Abae), Terepaima Tabare, indicó este jueves que luego de la puesta en órbita del Satélite Miranda, Venezuela podrá obtener, de manera soberana, la captografía necesaria para la planificación urbana, marítima y agrícola del país.

“Esa información actualmente se obtiene a través de satélites privados y sus costos son bastante elevados”, dijo en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Este viernes, a las 11:42 de la noche (hora local), se hará el lanzamiento del Satélite Miranda, desde el norte de China.

El segundo satélite venezolano en órbita capturará 350 imágenes diarias del territorio, lo que significa 127.750 en un año, las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio.

Con el dispositivo se podrán ver objetos en la superficie terrestre de hasta 2,5 metros, lo cual permitirá hacer estudios, conocer cómo está la vegetación, mares y ríos. Además, se podrán hacer estudios de convergencias para la ubicación de poblaciones y detectar, por ejemplo, dónde es más favorable construir industrias, puentes y viviendas.

Tabare destacó la puesta en órbita del aparato tecnológico, y lo consideró necesario por los beneficios que en materia de desarrollo brindará a la nación.

“Aparte de la transferencia tecnológica que nos deja este tipo de programa satelital, están las aplicaciones como tal, las cuales son diversas”, comentó.

El Satélite Miranda es el segundo que Venezuela junto con China colocan en órbita. El primero fue el satélite Simón Bolívar, lanzado en octubre de 2008.

AVN 27/09/2012 22:54
Compartir en Facebook