Sectores de oposición promueven el miedo entre seguidores para atizar el odio contra el chavismo

 

Caracas, 18 May. AVN.- Sectores de la extrema derecha en Venezuela, en su afán de acceder al poder, usan como una de las estrategias la campaña de miedo dirigida a sus seguidores, para hacer ver como supuestos "enemigos" a los militantes del chavismo y hacerlos blancos de ataque.

El uso de esta estrategia no es nueva. Desde el mismo nacimiento de la Revolución, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, comenzó a emplearse y se hizo evidente en el golpe de Estado contra el Gobierno de Chávez en 2002, para la que contaron con la complicidad de las corporaciones mediáticas. 

Entonces, la “cacería de chavistas" comenzó con el allanamiento a la vivienda del entonces ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín, quien fue esposado por Henrique Capriles –que para aquel momento era alcalde– ante la turba opositora que lo esperaba en las afueras del edificio.

Luego, Capriles –quien hoy llama abiertamente a derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro– acudió a la embajada de Cuba, donde lejos de mantener el orden público y resguardar la residencia diplomática, sembró dudas ante las cámaras de televisión de que en esta sede diplomática se encontraban Disodado Cabello, Cilia Flores y Nicolás Maduro, porque no se le permitió “revisar” la Embajada. Seguidores de la oposición allí presente violentaron la sede diplomática, cortaron los servicios de luz y agua y destrozaron los automóviles estacionados en las cercanías.

En la actualidad, la campaña intensa de propaganda que impulsa un miedo irracional en los sectores de oposición se ha intensificado.

El producto de la maniobra se reflejó este jueves en el interior del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, ubicado en el este de Caracas, donde un grupo de opositores atacaron a una persona a quien creía que era un funcionario del Gobierno bolivariano.

La situación fue confirmada por el vicepresidente del condominio del CCCT, Raúl Pérez Mieres, a través de un audio difundido por redes digitales.

"Está circulando por la redes sociales un vídeo, acompañado de un rumor de que un funcionario del Gobierno fue agredido en los pasillos del CCCT. Debo aclarar que sí hubo una pelea en los pasillo, pero la persona agredido no es ningún funcionario de Gobierno, ni es hijo de ningún funcionario de Gobierno, ni es magistrado del Tribunal Supremo de Justicia", manifestó Pérez Mieres, al aclarar que la víctima del ataque es un propietario.

En otro vídeo difundido en las redes, se observa que en el mismo centro comercial fue agredido verbal y físicamente una persona que portaba un uniforme militar.

Expertos en psiquiatría, como Jorge Rodríguez, han advertido que sectores de la derecha emplean tácticas que busca anular las facultades de raciocinio y eliminar la sensibilidad humana, y con ese resultado buscan desatar el odio irracional, en este caso contra el Gobierno nacional y contra todo aquel que sea, o parezca, partidario a la Revolución Bolivariana.

 
 Fotos: AVN

18/05/2017 - 10:40 pm