Sede de Unes en Barquisimeto se prevé culminar en dos semanas
Rectora de la Unes, Soraya El Achkar

Barquisimeto, 08 Feb. AVN.- La infraestructura de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Barquisimeto, estado Lara, se estima culminar el 20 de febrero próximo, anunció este viernes la rectora de esa universidad, Soraya El Achkar, durante una inspección a la infraestructura.

Una vez acondicionada "comenzará a operar el personal administrativo, luego el personal obrero, docente y finalmente llegarán nuestros estudiantes", precisó.

Agregó que cuando arriben los alumnos "queremos que sientan todo lo confortable que tiene la sede de nuestra universidad, además de la alegría de estar llegando a un lugar que estará habitado por el personal que los atenderá".

Informó que la sede de esta universidad, situada en la avenida Venezuela, entre las avenidas Bracamonte y Morán, de Barquisimeto, tendrá una capacidad para 1.000 estudiantes. Contará con 30 aulas de clases.

También tendrá espacios deportivos, canchas, gimnasios cubiertos y descubiertos, salones de docentes y laboratorios. "La universidad servirá a las labores de formación de los nuevos policías, pero también para la formación de nuestras comunidades en materia de seguridad".

Dijo que se trata de una infraestructura "circular, creativa y novedosa. Está inspirada en el hábitat de comunidades indígenas. Se trata de un espacio para el diálogo y el encuentro".

En esta obra, que se encuentra en cerca de 90% de su culminación, se invirtieron 197 millones de bolívares, indicó la rectora.

Infraestructuras similares a la de Barquisimeto se abrirán en Maracaibo, en el estado Zulia; en San Cristóbal, estado Táchira; Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y en Caracas.

A la sede de la Unes en Barquisimeto se mudarán 690 estudiantes, que actualmente ven clases en diversos espacios facilitados por organismos públicos. En el ámbito nacional hay en aulas de clases 20.000 funcionarios en formación continua.

AVN 08/02/2013 12:20
Compartir en Facebook