Seguridad, educación y transporte marcan inicio de Gobierno de Calle en Falcón
Foto archivo  

Coro, 13 Jun. AVN.- Este jueves se desplegó en el estado Falcón la primera jornada del Gobierno de Calle, que esta semana visitará la zona centro occidental del país

Los equipos ministeriales de las carteras de Educación, Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comunas, Transporte Aéreo y Acuático, entre otros, acompañaron importantes debates con las comunidades organizadas de los municipios Miranda y Carirubana.

En la comunidad de Cruz Verde, en la parroquia San Antonio de Coro, una de las de mayor índice de criminalidad, se instalaron mesas de trabajo en los que se plantearon reflexiones y soluciones a partir de la activación de la comunidad organizada.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Sabino, informó que revisaron las inquietudes y necesidades de esta zona de la ciudad para atenderla con planes específicos y acciones concretas de alto impacto en materia de seguridad, que serán informadas por el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Desarrollo educativo y comunal

Proyectos en materia educativa vinculados a mejorar la infraestructura escolar y habilitar rutas de transporte escolar para niños de municipios foráneos fueron presentados durante las jornadas de trabajo en la que participaron docentes, alumnos de la etapa media de educación y comunidades vinculadas al sector escolar.

Asimismo, habitantes del sector El Recreo, municipio Miranda, desarrollaron una jornada de trabajo voluntario en la que se mejoraron las condiciones de aceras y brocales de esta zona, en la que habitan 17 familias, luego de un trabajo de autogestión comunitaria que completó la construcción de igual número de viviendas.

Igualmente, la comuna Amanecer del Alba, integrada por 15 consejos comunales de este mismo sector, presentó los avances de la bloquera semindustrial socialista, gestionada por las brigadas socialistas de autoconstrucción, que permitirá la producción de 6.000 bloques diarios para los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la región.

En cuanto a la actividad aeroportuaria, trabajadores del sector presentaron un ambicioso proyecto para habilitar la pista alterna del aeropuerto internacional Josefa Camejo, en Punto Fijo, y que este recinto pueda servir como puente a la actividad económica de la región, a través del comercio con los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para este viernes, se espera la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el despliegue gubernamental del estado. 

AVN 13/06/2013 23:07
Compartir en Facebook