Seniat abrirá oficinas los fines de semana para facilitar declaración del ISLR en Caracas

Caracas, 18 Febr. AVN.- Desde este sábado 19 de febrero y hasta el domingo 27 de marzo todas las sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la Región Capital funcionarán los sábados y domingos, con el objeto de facilitar a los contribuyentes el proceso de declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR).

De esta manera, los contribuyentes tendrán la facilidad de contar con el servicio que presta la administración tributaria, relacionado con la recuperación de clave y usuario en el portal fiscal, además de hacer su declaración en línea.

Los caraqueños interesados en ser orientados en su proceso de declaración de rentas podrán acudir a la sede del Seniat en la avenida México, frente a la Plaza Morelos, a dos cuadras del Metro de Bellas Artes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Igualmente estará funcionando la sede del órgano tributario ubicada en la avenida principal de Los Ruices, edificio Centro Gamma, en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, informa un comunicado de prensa del Seniat.

Están obligados a hacer la declaración de ISLR en forma electrónica las personas jurídicas y trabajadores al servicio de los entes públicos nacionales, estadales y municipales, la población calificada como especial por el Seniat y toda persona natural, cuya determinación no arroje impuesto a pagar.

De manera opcional también puede hacer la declaración de rentas por vía electrónica toda persona natural, cuya determinación arroje impuesto a pagar.

El plazo para hacer la declaración del ISLR vencerá el 31 de marzo y durante ese tiempo deben hacer su declaración las personas naturales que hubieren obtenido un enriquecimiento neto de 1.000 unidades tributarias, es decir, 65 mil bolívares.

De igual manera, todas las personas jurídicas deben declarar, independientemente del monto de los enriquecimientos obtenidos o de las pérdidas sufridas.

AVN 18/02/2011 18:02
Compartir en Facebook