Seniat agiliza despacho de vehículos importados con mecanismo de pago Sucre

Caracas, 16 Ago. AVN.- Funcionarios de la Aduana Principal de Puerto Cabello han agilizado el despacho de 2.955 vehículos ensamblados en Ecuador y adquiridos para Venezuela por intermedio del Sistema de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

Una nota de prensa del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) refiere que la revisión física de los vehículos se realizó a bordo del mismo buque que los trajo al país.

El despacho se agiliza bajo la figura legal de la descarga directa y habilitando una puerta exclusivamente para que los vehículos pudieran transitar sin problemas.

El gerente de la Aduana de Puerto Cabello, Royland Pinto Freites, explicó que se prevé el arribo de 12.700 vehículos por este muelle en por los menos seis embarques que deben llegar al país antes del 21 de diciembre próximo.

El comunicado indica que entre las marcas de los vehículos importados al país producto de un acuerdo binacional con Ecuador se encuentran Kia, Mazda y Hyundai, con diversidad de sus modelos, entre carros familiares, camionetas y autos de carga liviana, que serán ofrecidos al público en general y que estarán distribuidos por todo el país a un precio justo, agrega la nota.

El Sucre es un mecanismo de pago, establecido entre las naciones de la Alternativa Bolivariana para Nuestra América (Alba), que disminuye los costos de las transacciones comerciales, ya que las mismas se pueden cancelar en moneda local sin necesidad de acudir al dólar estadounidense como divisa de intercambio.

AVN 16/08/2012 17:28
Compartir en Facebook