Seniat intensifica campaña para declaración de impuesto en Sucre

Cumaná, 05 Mar. AVN.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reforzó la campaña para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el estado Sucre, con la extensión del horario de atención a contribuyentes, además de jornadas de divulgación y orientación en centros comerciales y lugares de mayor concurrencia.

Janne Mistage, jefa de Tributos Internos del Seniat sector Cumaná, reiteró que el 1º de abril próximo vence el plazo para que los ciudadanos cumplan con la declaración y pago del ISLR correspondiente a 2012.

Destacó que todos los funcionarios del Seniat están activos en la entidad sucrense con la campaña del ISLR.

Asimismo, se está tomando en consideración el costo de la unidad tributaria de 90 bolívares, vigente para el ejercicio fiscal de 2012.

Informó que están obligadas a declarar las personas naturales asalariadas con ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias, equivalentes a 90.000 bolívares para 2012, y los que trabajan por su cuenta y hayan percibido ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias, es decir, 135.000 bolívares. También todas las personas jurídicas, sin distinción de ganancias o pérdidas obtenidas.

Instó a todos los contribuyentes pagar a tiempo el ISLR, y no esperar el último día a fin de evitar sanciones.

Mistage sostuvo que los contribuyentes son atendidos en la sede de Tributos Internos del organismo, en Cumaná, con horario especial de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 6:00 de la tarde. En este punto, presta apoyo el Banco del Tesoro para quienes deseen pagar en línea.

Además, se activó un punto de atención a contribuyentes para declaración y pago del ISLR en el centro comercial Marina Plaza en Cumaná, en horario de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Recordó que están disponibles 17 entidades bancarias para el pago por taquilla del ISLR, entre las que se encuentran Banco Industrial de Venezuela, Banesco, Bicentenario, Exterior, Banco del Tesoro y Corp Banca.

Reiteró que todo funcionario público está obligado a presentar su declaración en línea (vía internet), a través del portal web www.seniat.gov.ve.

A su vez, "le hacemos un llamado a todas las instituciones públicas y empresas privadas que no han emitido el ARC (relación de ingreso del año), a todos los empleados, hacerlo pues es un requisito importante para la declaración de Impuesto Sobre la Renta", añadió.

Las personas naturales tienen la facilidad de cancelar sus tributos en tres partes, si así lo desean. De esta manera, cancelará la primera parte en el momento de la declaración, la segunda fracción la puede cancelar hasta el 22 de abril y la tercera parte hasta el 12 de mayo del año en curso.

AVN 05/03/2013 16:51
Compartir en Facebook