Servicios y alimentación: dos ejes que priorizará gestión de Érika Farías en Libertador

Foto archivo: Pedro Mattey, AVN

Caracas, 13 Nov. AVN.- Servicios como transporte público, recolección de desechos, vialidad, alumbrado, así como la distribución justa de alimentos y la lucha contra la especulación serán dos de los grandes ejes que priorizará la candidata de las fuerzas revolucionarias a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, durante su gestión.

En entrevista concedida este lunes al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que tras su recorrido, hasta el momento, por 11 de las 22 parroquias caraqueñas, “hemos detectado que uno de los principales problemas es el transporte". Es por ello que se han concretado reuniones con la Misión Transporte, en la persona del ministro Juan García Toussant “y hemos estado preparando un plan de contingencia para diciembre, que consiste en sumar 100 unidades de transporte para las zonas de Caracas”.

En cuanto al servicio de recolección de desechos, señaló que se ha detectado la salida de circulación de unidades, lo cual ha ocasionado retardos en este proceso y es por ello que junto a SupraCaracas se ha establecido un plan de mantenimiento de unidades a largo plazo. Adicionalmente, se ha tomado la medida de poner en marcha un proceso de recolección de contingencia “de aquí a enero, por ser las navidades unas fecha en las que, sabemos, se incrementa la producción de basura”.

Asimismo, se han establecido reuniones de trabajo junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelecpara abordar el sistema de alumbrado público y se han estado evaluando los niveles de daño en las vialidades de la capital.

Otra de las grandes peticiones en los encuentros con el poder popular es el fortalecimiento de la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), abordaje que se inició este fin de semana y "donde algunas parroquias, que no habían recibido los Clap desde hace un mes, un mes y medio, ya hemos empezado el trabajo para regularizar la entrega de los productos", precisó. 

Para las festividades decembrinas, la aspirante a alcaldesa señaló que han establecido un plan logístico que consiste en la incorporación de 40 gandolas para distribuir los Clap navideños, sobre todo en las zonas más apartadas de Caracas.

Evaluar los procesos de compra y venta que se dan en los mercados municipales es otra de las acciones que tomará Farías para atacar la especulación. Es por eso que "hay que establecer un vínculo mucho más directo con las organizaciones y con los nuevos sistemas de distribución que se están creando, porque ocurre que el que produce e invierte no es el que fija el precio, sino el comerciante y el transportista; ahí existe una desviación, por eso hay que lograr establecer que los precios se relacionen con la producción”.

13/11/2017 - 09:27 am