Siete candidatos se disputarán la alcaldía de Achaguas en el estado Apure

Caracas, 25 Nov. AVN .- Siete candidatos se disputarán el cargo de alcalde de Achaguas, en el estado Apure, en las próximas elecciones del 5 de diciembre.

Así lo indicó, este jueves, Uslar Medina, coordinador de estos comicios en la localidad apureña, designado por la Oficina Regional Electoral del estado.

Medina señaló que hasta este jueves, fecha en la que se vence el plazo para realizar modificación de postulaciones por parte de las organizaciones con fines políticos, sólo dos candidatos por iniciativa propia renunciaron a sus aspiraciones de ser alcaldes de esta localidad.

Los postulados que renunciaron a su candidatura fueron: Norelis Narvaez y Johan Montoya, ambos aspirantes por iniciativa propia.

Quedan así en la contienda electoral, los candidatos Argelia Figueredo, actual concejal, dirigente social comunitaria como candidata por el Psuv; Cornelio Díaz, ex diputado al Consejo Legislativo de Apure por Acción Democrática y la autodenominada Mesa de la Unidad; Ramón Linares (iniciativa propia); Lucio Moce Blanco (OPINA); Julio Pirto (PPT); Miguel Rodríguez (SI) y Rafael Castillo (Mobare 200-4F).

El coordinador informó que 40 centros de votación estarán activos en Achaguas para estos comicios y 83 mesas electorales con igual número de máquinas de votación recibirán a los 35.560 electores que escogerán al alcalde de esta localidad.

Ratificó que en todos los centros existirán máquinas captahuellas y agregó que en seis centros de votación de difícil acceso se ha dispuesto una máquina de contingencia para cualquier eventualidad que pudiese presentarse.

El 5 de diciembre, se realizarán elecciones para elegir también a los gobernadores de los estados Amazonas y Guárico y a los alcaldes de los municipios: Miranda, estado Carabobo; Carrizal, estado Miranda; Manuel Monge y Nirgua, estado Yaracuy; Arismendi, estado Nueva Esparta; Panamericano, estado Táchira; Miranda y Boconó, estado Trujillo, y Maracaibo y Miranda, estado Zulia.

AVN 25/11/2010 16:50
Compartir en Facebook