Simposio Nacional de Fotografía reúne un centenar de profesionales en Lara

Caracas, 24 Jun. AVN.- Unos 120 fotógrafos de todo el país participarán en el segundo Simposio Nacional de Fotografía, que en esta edición tiene por título Cambios de Paradigmas, y se realizará del primero al 5 de julio de este año.

Esta propuesta nace con el objetivo principal de contribuir con la creación de un espacio de intercambio para el ámbito fotográfico del país, y promover toda clase de encuentros de formación, como charlas, foros y talleres, que permitan el crecimiento en torno al quehacer fotográfico nacional e internacional.

Como parte de las actividades programadas se desarrollará un recorrido fotográfico por sitios de interés turístico de los municipios Torres, Jiménez, Iribarren y Andrés Eloy Blanco. Simultáneamente, se realizarán seminarios y exposiciones de trabajos fotográficos de la región, en apoyo a la labor realizada por los fotógrafos larenses.

Entre los ponentes figuran el director de la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea; Álvaro Silva Losada, Francisco Prada, fotógrafo documental de Caracas; Orlando Baquero, fotógrafo de Carabobo; Francesco Caputo y Carolina Noriega, profesionales de Lara; Alejandro Toro, y el fotógrafo vasco Pedro Cruz Cruz.

Este simposio, que abordará los cambios de paradigmas en el mundo de la imagen gráfica, es organizado por el colectivo fotográfico venezolano Proyecto Ciudad Compartida, auspiciado por el Centro Nacional de la Fotografía del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, e instituciones del estado Lara.

24/06/2010 - 12:47 pm