Sindicato bolivariano rechazó el llamado a paro de transporte en Mérida

Mérida, 30 Jun. AVN.- El Sindicato Bolivariano de Transporte (SBT) de Mérida rechazó el llamado a paro que realizó un grupo de trabajadores del transporte público para este miércoles en la ciudad de Mérida, como forma de presión para la cancelación de la deuda del pasaje estudiantil por parte del Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR).

La información la dio a conocer el presidente del SBT, Eladio Vergara, quien además señaló que el transporte público funcionó de manera normal y consideró como un fracaso el supuesto paro convocado por otro sector sindical.

Señaló que las acciones que programó el Sindicato de Transporte consistían en la toma de la sede de Fontur y la conocida hora cero en la mañana, las cuales no fueron acatadas por los transportistas.

Vergara explicó que las razones que alegan los agentes desestabilizadores del transporte es que Fontur no ha cancelado una deuda e incremento del pasaje estudiantil.

Aclaró que Fontur cancelará la deuda a través de un crédito adicional que tramitan con el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda, con el cual asignarán además el retroactivo de la deuda que se generó desde el mes de noviembre del 2009.

“Los trabajadores bolivarianos no acatamos ningún paro. Estamos trabajando de manera normal porque ya llegamos a un acuerdo con Fontur para la cancelación de la deuda del pasaje estudiantil”, dijo.

Dijo además: “Todos sabemos que este fracasado paro fue organizado por Benjamín Lara, quien es el presidente del sindicato y consideramos que es una irresponsabilidad porque dificulta la movilización de miles de estudiantes, amas de casa y comerciantes que hacen uso de nuestras unidades”.

Vergará informó que más del 50 por ciento de los transportistas hacen parte del SBT y no están de acuerdo con esas medidas que quieren implementar algunos voceros que no entienden que debe prevalecer el diálogo entre las partes.

“Nosotros operamos unidades en diferentes municipios de Mérida tales como Libertador, Campo Elías, Tovar y Andrés Bello. Los transportista conocemos la situación de Fontur y pretendemos generar caos en la entidad”.

Reiteró el rechazo rotundo por parte del SBT por las paralizaciones que se quieren generar de forma escalona en diferentes estados del país.

AVN 30/06/2010 18:13
Compartir en Facebook