Sunavi crea plataforma para censar inquilinos

Caracas, 15 Abr. AVN.- Con una nueva plataforma tecnológica la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) comenzó este sábado con una jornada de registro que permitirá recabar información referente a datos personales de arrendadores y arrendatarios.

Así lo informó la superintendente de esta institución, Carmen Morante de Ciavaldini, quien detalló que esta nueva plataforma tecnológica está en fase de prueba, y a partir de este lunes, el registro se podrá realizar directamente desde la página web de la cartera de vivienda (www.mvh.gob.ve) ingresando al enlace de Sunavi.

Morante aclaró que este registro es permanente, pues la Superintendencia recibe diariamente entre 280 y 300 inquilinos que solicitan asesoría legal, los cálculos de la regulación del canon e inscribirse en el registro, indicó una nota de rensa publicada en la página web del minci.

A la hora de registrarse es necesario que el arrendatario tenga a la mano copia de la solicitud de inclusión al registro de la superintendencia, copia de la cédula de identidad del inquilino y propietario. Las planillas las pueden descargar directamente desde la página.

"Este registro nace para que censemos a la población inquilinaria de Venezuela. La Superintendencia está aquí para darle seguridad jurídica a las partes. Que esa relación arrendaticia se establezca en los mejores términos", expresó.

Agregó que el Estado garantizará que cada inmueble tenga el uso adecuado, con un canon de arrendamiento justo tanto para el arrendador como para el arrendatario.

Por otra parte, la superintendente informó que procederán a investigar a algunas administradoras de inmuebles, por falsear comunicaciones, utilizando su nombre, en las que se intimida a los inquilinos.

En los falsos comunicados que se distribuyen en los edificios se dice a los inquilinos que están obligados a ir a la institución en determinada fecha "sin prórroga" o de lo contrario el inmueble se le otorgará a otra persona.

"Estamos investigando porque utilizan el nombre de la institución y resulta que no somos los responsables de ese comunicado", detalló Morante

AVN 15/04/2012 22:08
Compartir en Facebook