Suspendidas actividades escolares en Mérida

Mérida, 24 May. AVN.- El Ejecutivo Estadal y la Dirección de la Zona Educativa del estado Mérida acordaron este jueves la suspensión de actividades escolares en la capital de la entidad hasta el próximo lunes 28 de mayo.

La medida se tomó a propósito de la jornada de protestas protagonizada por obreros de la Universidad de los Andes (ULA), luego de conocida la disposición de las autoridades de esa casa de estudios de no renovar contratos a más de mil empleados tercerizados.

Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida, explicó que la medida busca salvaguardar la integridad del personal administrativo, docente y obrero que labora en las escuelas, así como la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en la entidad.

El mandatario regional detalló que la medida se aplica a todas las instituciones, tanto las dependientes de la Zona Educativa como las que corresponden a la Dirección de Educación Regional.

Suspendidas actividades en la ULA

El rector de la ULA, Mario Bonucci, informó que fueron suspendidas hasta nuevo aviso las actividades de pregrado y postgrado de esa casa de estudios en el estado Mérida.

Según Bonucci, la medida fue acordada con el voto favorable de 17 consejeros universitarios, consultados vía telefónica a ese respecto.

AVN 24/05/2012 20:01
Compartir en Facebook