En Táchira abrirán concesionario de vehículos ensamblados por el Estado

San Cristóbal, 04 Jun. AVN.- Mediante un convenio firmado entre el Ejecutivo regional y una empresa privada dedicada al ramo automotor, se aprobó la creación de un concesionario en el Táchira para la compra y venta de vehículos ensamblados por el Estado venezolano.

Además de la compra-venta de carros modelos Orinoco y Arauca (marca Chery), así como Turpial y Centauro (Venirauto), la empresa socialista se encargará de la importación de camiones, tractores, repuestos y accesorios, además de ofrecer servicios y soporte técnico a los usuarios.

El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, indicó que el Ejecutivo tendrá una participación de 52%, mientras que la empresa privada Pekín Motors 48%.

"A través del decreto número 346, autorizado por el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, quedará establecido este convenio ante la necesidad perentoria de vehículos de las marcas Chery y Venirauto para los tachirenses", expresó.

El mandatario comentó que esta compañía privada cuenta con una amplia trayectoria en el tema de empresas mixtas junto al Estado, y también tiene convenios con las gobernaciones de Barinas y Portuguesa.

"A partir del 1 de septiembre el concesionario debe estar operativo para entregar mensualmente unos 200 vehículos, 100 camiones y 100 tractores. Mañana tendremos una reunión en Caracas junto al ministro para finiquitar todo lo que tiene que ver con esta nueva empresa", añadió.

Por su parte, el representante de Pekín Motors, Orlando Medina, comentó que esta iniciativa promovida por el Gobernador del estado, favorecerá a la población interesada en adquirir estos vehículos fabricados por el Gobierno nacional.

"Las personas que quieren el vehículo a crédito, deben ingresar al portal web venezuelaproductivaautomotriz.gob.ve, para registrarse, llenar el formulario y luego dirigirse a la banca pública para tramitar el financiamiento; mientras que los que opten por un carro al contado, deben esperar los mecanismos que anuncie el Ministerio, después de sostener la reunión en Caracas", apuntó.

AVN 04/06/2013 15:13
Compartir en Facebook