Tajeldine: Gira Presidencial demostró que asedio contra Venezuela no la aísla del mundo

Caracas, 13 Sep. AVN.- La internacionalista Laila Tajeldine aseveró que la gira internacional que emprendió recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, a Kazajistán y Argelia es una demostración de que Venezuela, a pesar del asedio del gobierno estadounidense y sus aliados, no está aislada ni está sola en el mundo.

Las reuniones sostenidas por el Presidente con naciones como Rusia, Irán y Turquía permitirán fortalecer las relaciones internacionales, en un momento en que Venezuela "se encuentra asediada y perseguida, a través de un conjunto de sanciones económicas" por parte de Estados Unidos, subrayó en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión.

Ante este escenario, el Gobierno Nacional ha tomado una serie de medidas que fueron anunciadas por el Presidente el pasado 7 de septiembre para blindar la economía venezolana, entre las que destacó la implementación de un nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas, para contrarrestar el bloqueo económico.

"Venezuela está enfrentando una hegemonía mundial con imposición de sanciones y de imposición de una moneda, de control a través de un sistema financiero y monetario para ahogar la soberanía y la independencia", enfatizó.

La internacionalista remarcó que a nuestro país se le persigue "por la forma de pensar y de actuar" en función de la autodeterminación política, con un gobierno revolucionario "que se hace respetar y que utiliza sus recursos para beneficio de su pueblo" y no para favorecer a una élite económica y financiera.

Sobre los sectores de la oposición que han promovido la violencia política en el país y que han acudido a otras naciones para pedir una intervención extranjera, refirió "que la derecha está siendo pagada por élites económicas" del mundo.

"Es conveniente la acusación sobre estos grupos de la derecha de traición a la patria porque ellos han dejado de ser venezolanos" y responden a intereses de otras naciones, indicó Tajeldine.

13/09/2017 - 07:51 am