Teléfonos del Patrullaje Inteligente en parroquias Altagracia, San José, Catedral y Santa Teresa
 

Caracas, 06 Feb. AVN.- Desde el viernes 31 de enero, el Área Metropolitana de Caracas fue dividida en 158 cuadrantes, en los cuales actúan 3.700 efectivos de seguridad ciudadana, quienes cuentan con 478 motos y 158 vehículos para realizar las labores de patrullaje.

En el municipio Libertador del Distrito Capital, el servicio de patrullaje inteligente fue dividido en 92 cuadrantes para atender las 22 parroquias de la ciudad capital, a fin de reforzar la seguridad ciudadana, disminuir los delitos y erradicar la violencia armada.

En el caso de la parroquia Altagracia, el Patrullaje Inteligente está dividido en dos cuadrantes.

El Cuadrante P-01 atiende los barrios El Retiro, Providencia y Caraballo, a través del número telefónico 0416-209-41-04.

El Cuadrante P-02 cubre la población de Altagracia y el Barrio La Trilla, con el teléfono 0416-239-11-29.

La parroquia San José es atendida por un cuadrante, que tiene asignado el número telefónico 0416-209-90-40 para atender a las comunidades de Los Cujicitos, Dos Cerritos, Cotiza, Santa Elena, Las Brisas y Los Anaucos.

En la parroquia Catedral, que también es atendida por un cuadrante, la población de Caño Amarillo, Cafetal y El Silencio, puede llamar al teléfono 0416-201-47-32.

Asimismo, los habitantes de la parroquia Santa Teresa son atendidos a través del número 0416-210-27-17 para las zonas de la Alcaldía de Caracas, Santa Teresa, Laboratorios Vargas, Cruz Verde, Mercado de los Corotos, Palacio de Justicia y Plaza Caracas.

La población también puede efectuar denuncias a través del 0800 ATODAVIDA (0800-28632-8432).

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Con este servicio, cada zona está dividida en cuadrantes y cuenta con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

El patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, donde pueden mantener información directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

También prevé que los funcionarios de seguridad tengan un tiempo de acción máximo a cinco minutos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad sólido.

En las zonas donde se activa el Patrullaje Inteligente hay puntos de Atención Ciudadana (PAC), en los cuales los efectivos policiales y militares pueden ser contactados directamente por los vecinos de esos sectores.

AVN 06/02/2014 10:50
Compartir en Facebook