Terminal urbano Río Tuy en Caracas contribuirá a reorganizar el tránsito en la ciudad

Caracas, 11 Jul. AVN .- El Terminal Urbano Río Tuy, ubicado en el Centro Simón Bolívar de Caracas, albergará 48 rutas de autobuses que conectan la capital de la República con el centro y desde donde se podrán movilizar cerca de 5.000 personas.

La jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, dijo que probablemente a finales de este mes de julio se reinaugurará el citado terminal, que contribuirá a reorganizar el tránsito por el centro de Caracas, y a descongestionar las avenidas principales del casco central como, por ejemplo, las avenidas Baralt, Sucre y Urdaneta.

Las rutas implicadas en esta reestructuración cuentan con más de 900 autobuses, manifestó Farías en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La ruta de transporte finalizará debajo de las torres del Centro Simón Bolívar y reiniciará su ruta por la avenida Bolívar.

Otro proyecto anunciado por la Jefa de Gobierno está dirigdio a los peatones del bulevar aledaño a la plaza El Venezolano.

A este plan se suma el proyecto de estacionamientos cercanos a estaciones de Metro o líneas de autobuses para desviar el tránsito de carros particulares por el centro de la capital.

AVN 11/07/2011 08:00
Compartir en Facebook