Toyota de Venezuela exportará vehículos al Caribe y a Suramérica

 

Cumaná, 17 Mar. AVN.- Desde la Ensambladora de Toyota Venezuela ubicada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, el viceministro de Gestión Industrial, Olbby Monsalve, anunció este jueves el lanzamiento de un plan de exportaciones de vehículos producidos en la fábrica automotriz hacia mercados de Suramérica y el Caribe.

La iniciativa –enmarcada en el Plan de Reactivación del Sector Automotriz que adelanta el Gobierno Nacional- persigue comercializar modelos como el Corolla, la Hilux y la Fortuner, que cuentan con gran demanda interna y a nivel internacional, lo que generará con ello divisas para el país.

El viceministro Monsalve también informó la incorporación de un vehículo familiar por parte de Toyota de Venezuela, que estará a disposición a través de los sistemas financieros de la banca pública y privada.

En un pase en vivo con el presidente Nicolás Maduro resaltó que ya la empresa comenzó a exportar piezas de vehículos Toyota hechas en Cumaná hacia Argentina y que trabaja en la conquista de otros mercados sureños.

El Viceministro informó que se inició la exportación hacia Argentina de 3 piezas para vehículos Toyota, hechas por manos venezolanas y certificadas a nivel de los más altos estándares de calidad en la casa matriz de Toyota, en Japón.

"Todo ello viene a demostrar que Venezuela tiene una elevada potencialidad, que vamos por rumbo fijo a lograr las metas que están planteadas en el Plan de la Patria. La idea es que la independencia nacional, que el país potencia, que el país pluripolar, que el país que soñamos, en equilibrio con la madre naturaleza, sea una realidad en los próximos años", acotó.

Por su parte, el vicepresidente de Producción de Toyota, Carlos Henrique Aranguren, anunció que actualmente trabajan en el lanzamiento, este año, de unas 18 piezas para exportación hacia el Sur de América.

"Somos un equipo de 1.300 trabajadores, que está trabajando en un proyecto de exportación de 18 piezas, de las cuales estimamos un volumen de producción inicial de unas 20 mil al año, con miras a ser expandido. También planificamos la exportación de los vehículos que producimos aquí, con la idea es expandir nuestros mercados hacia el Sur: Bolivia, Ecuador y todos los países de la región", indicó.

 

17/03/2016 - 11:06 pm
Video

${title}

${subTitle}