Trabajadores del sector salud iniciarán discusión del contrato colectivo

Caracas, 12 Abr. AVN.- Sindicatos y gremios del sector salud, a nivel nacional, se reunieron este viernes en la sede del Ministerio del Trabajo para revisar que todo lo necesario en torno a la elaboración del nuevo contrato colectivo, así como las credenciales de quienes representarán a los empleados en la discusión, están en regla.

"Luego de que el año pasado introdujimos diferentes contratos, desde diferentes organismos, sindicatos y gremios, el Ministerio del Trabajo nos dio instrucciones para que hiciéramos uno solo. Pues bien, cumplido ese y otros requisitos, hoy se ha instalado la mesa de discusión, aunque no será este mismo día que comenzará esa discusión, primero se evalúan las credenciales de los representantes y luego se fijará la fecha de inicio del debate".

Esto lo explicó Luis Garrido, afiliado a uno de los sindicatos que participarán en la discusión, la cual tendrá como lugar de encuentro la sede del Ministerio del Trabajo, en Caracas.

Entre las principales demandas de los trabajadores por reivindicar en este nuevo contrato colectivo, figuran:

*Incremento de los aguinaldos a cuatro meses.

*Incremento del disfrute de las vacaciones y del bono vacacional.

*30 cestatiques al mes e incorporación de jubilados y pensionados al beneficio.

*Incrementos salariales dentro del contrato, independientemente de lo que decrete el Estado en todo el país.

*Homologar las condiciones de jubilación a las de otros sectores, que contemplan como requisito 25 años de servicio, sin importar edad, y 100% del sueldo.

*Consagrar beneficios por igual para empleados fijos y contratados.

La última contratación colectiva del sector salud se firmó en 2006 y tenía vigencia por dos años.

Este contrato será válido para trabajadores del Ministerio para la Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación y de todos los organismos que administran servicios de salud pública.

AVN 12/04/2013 18:43
Compartir en Facebook