Trabajadores petroleros destacan beneficios de proyecto de nueva contratación colectiva

Caracas, 18 Sep. AVN.- El proyecto de la nueva contratación colectiva 2013-2015 de trabajadores petroleros, consignado este miércoles ante el Ministerio del Trabajo, prioriza los beneficios sociales para optimizar la calidad de vida de los obreros, señaló Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Entrevistado en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que entre las solicitudes expuestas en la propuesta de convención laboral se encuentran "el mejoramiento de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), aumento salarial, reconocer a los jubilados con más beneficios, la reactivación de los clubes para la recreación, la incorporación de los trabajadores en la Misión Vivienda Obrera, mejorar los planes de salud y la formación política y profesional".

Rangel resaltó que se lograron recoger un total de 114 mil propuestas planteadas por la clase obrera para la construcción del proyecto y apuntó que esto se debe a "la elevada conciencia política y el compromiso con la patria que tenemos los trabajadores petroleros".

En relación con un posible sabotaje, no solo en la industria petrolera sino en el sector eléctrico, sostuvo que deben realizarse las investigaciones pertinentes "a fondo en cada uno de los incidentes, para determinar las causas y así tomar las medidas que sean necesarias".

"El gremio de trabajadores petroleros combatirá las acciones de sabotaje y desestabilizadoras de la derecha fascista que pretenden volver a Pdvsa una empresa inoperante, haremos que se les aplique todo el peso de la ley a los culpables", expresó.

Por su parte, Erika Chirinos y Nudeli Alzolai, trabajadoras de Pdvsa Zulia y Oriente respectivamente, enfatizaron que "las mujeres batalladoras de la industria petrolera somos garantes de la Revolución Bolivariana impulsada por el comandante Hugo Chávez. La participación protagónica que tenemos ahora es sumamente importante para consolidar la patria nueva".

AVN 18/09/2013 18:43
Compartir en Facebook