Trabajadores venezolanos del Satélite Francisco de Miranda garantizarán su perfecto funcionamiento

Caracas, 27 Sep. AVN.- Los profesionales venezolanos en China que garantizarán el perfecto funcionamiento del Satélite Francisco de Miranda, durante su lanzamiento la noche de este viernes.

Los jóvenes venezolanos que trabajarán en este proyecto han cumplido con una estricta formación técnica, en el centro de formación espacial de China, ubicado en Beijing, colocándose así a la vanguardia tecnológica mundial, superando a la vez barreras como el idioma y las costumbres del país milenario.

Thomás Alarcón, uno de los trabajadores para el sistema del satélite, manifestó que "todos los profesionales que venimos de China vamos a mantener a este satélite al 100% su funcionamiento, es parte del crecimiento de la nación".

"En los próximo años el desarrollo de Venezuela va hacia una independencia total, hemos hecho el mejor esfuerzo profesionalmente por formarnos y de aquí en delante haremos que funcione a su mejor capacidad todo el tiempo", comentó al ser entrevistado en el programa Contragolpe, de VTV

Del mismo modo, César Álvarez, ingeniero en sistemas, indicó que el nivel de profesionalismo es excelente. "Estamos a la par de los ingenieros chinos, quienes nos han atendido muy bien. El trabajo realizado tanto por ellos y para nosotros ha sido un reto, por ello estamos orgullosos y personalmente es una gran responsabilidad, para hacer que mi país crezca".

Al norte de la República Popular China, se encuentra uno de los centros de lanzamiento y desde allí será puesto en órbita el Satélite Francisco de Miranda, este viernes 28 de septiembre, a las 11:42 de la noche.

Para ello un grupo de profesionales venezolanos en formación, junto a trabajadores de la Agencia Venezolana para Actividades Espaciales y personal técnico chino, realizan monitoreo y estudios previos para garantizar el pleno éxito del lanzamiento.

"Somos un grupo muy preparado, gracias a nuestras casas madres que nos han formado, estamos en este momento formándonos para futuros desarrollos del país, en este mundo nuevo de la parte aeroespacial, lo que es un impulso tecnológico para el país", expresó Laura Frías, ingeniera geológica.

El ingeniero Tupac Bastidas resaltó que "trabajar en un proyecto espacial fue su sueño, el cual se volvió una realidad, siempre hay que mantenerse en constante aprendizaje, lo bonito de este satélite es que el rango de aplicaciones en las que se puede trabajar es muy amplio, se puede trabajar con universidades y laboratorios".

El Satélite Miranda es el segundo satélite enviado al espacio, ya que el primero, el Simón Bolívar, enviado el 29 de octubre de 2008, a través del cual se ha democratizado el acceso a las tecnologías, a la educación y a la ciencia médica de los venezolanos.

Con la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar, un total de 3 millones 699 mil venezolanos reciben los beneficios del dispositivo tecnológico.

AVN 27/09/2012 22:14
Compartir en Facebook