Twitteros posicionan la etiqueta #ColgateJuegaSucio

Caracas, 15 Mar. AVN.- Usuarios de la red social Twitter posicionan en primer lugar la etiqueta #ColgateJuegaSucio, en rechazo a la guerra no convencional promovida por esta empresa trasnacional, para generar desabastecimiento de productos de higiene personal como la crema dental, lavaplatos y suavizantes.

La usuaria Ivette B, a través de su cuenta en Twitter, ‏@ledahelena, expresó: "Desde que estamos en Revolución las transnacionales juegan sucio #ColgateJuegaSucio y no puede ser de otra manera", mientras que la ciudadana Cristina Núñez en ‏@NunezCriz manifestó: "#ColgateJuegaSucio más unido y fuerte que nunca el pueblo jamás será vencido".

Por su parte, la usuaria @inforojita dijo: "#ColgateJuegaSucio @LaHojillaenTV Juegan con la necesidad del pueblo. Solo velan por sus propios intereses", mientras que Eduardo cruz, en ‏@EduardoCruz32, expresó: "#ColgateJuegaSucio Raro es que jueguen limpio, malandros disfrazados de empresarios su valor agregado es el acaparamiento y especulación".

Por su parte, Zulay Aguirre, se manifestó en las redes sociales para también rechazar esta estrategia ilícita promovida por la trasnacional para desestabilizar a la población.

"#ColgateJuegaSucio dan vergüenza Empresarios descarados, mano de hierro contra estos ladrones", escribió en su cuenta en Twitter, ‏@ZulayAguirre.

Más temprano, el vocero del sindicato de trabajadores de esa transnacional Carlos Rodríguez, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), denunció que la empresa Colgate- Palmolive utiliza la simplificación de la producción, es decir, mantienen los números de toneladas producidas pero solo destinan la materia prima a los productos con envases más grandes.

La empresa Colgate- Palmolive, cuya planta está ubicada en Valencia, estado Carabobo, maneja el 98% de la producción nacional de cremas dentales, más del 80% de suavizantes de tela y la misma proporción de lavaplatos.

Esta denuncia de sabotaje a la producción nacional se suma a las realizadas por trabajadores de Empresas Polar, Coca-Cola, Kimberly Clark, Procter&Gamble y General Motors, durante la coyuntura económica del país, que vive una baja de 75% en el precio del petróleo —principal ingreso nacional— acentuada con una guerra económica que ataca la moneda y distorsiona la producción y distribución de productos básicos, en su mayoría manufacturados por el sector privado.

15/03/2016 - 10:50 pm
Video

${title}

${subTitle}