UBV ampliará número de carreras universitarias

Caracas, 16 Jul. AVN.- Como parte del 9no aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que se celebrará el próximo miércoles 18 de julio, la casa de estudios tiene como objetivo ampliar el número de carreras universitarias para sumarse a los 16 programas de pregrado que ofrece actualmente.

"Vamos a ampliar hacia las carreras de las ciencias básicas, de las ciencias de la ingenierías para dar aportes en la profesionalización de personas que vayan a apuntalar los grandes programas estratégicos históricos como lo ha señalado el Presidente", explicó el rector de la UBV, Prudencio Chacón.

Chacón destacó el impacto que ha tenido la UBV en las comunidades venezolanas, desde su creación en 2003 por decreto presidencial. La universidad tiene presencia en 335 municipios de todo el territorio nacional y ha graduado más de 180 mil  profesionales.

"Estamos celebrando nueve años con mucha satisfacción y con muchas metas que estamos trazando para el futuro, que seguramente van a tener un impacto mayor del que ya tiene la universidad en el pueblo venezolano", dijo Chacón en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

AVN 16/07/2012 16:48
Compartir en Facebook