UBV contabiliza 5.850 egresados en Yaracuy

San Felipe, 12 Jul. AVN.- En ocho años de funcionamiento, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Yaracuy registra hasta los momentos un total de 5.850 profesionales egresados en los seis programas de formación que se ofrecen en la entidad.

El coordinador estadal de la institución universitaria, Víctor Díaz, informó que a la fecha han egresado seis promociones, de las cuales la última egresó a 878 nuevos profesionales. En aula actualmente hay 6.200 estudiantes.

En Yaracuy, la UBV, con la Misión Sucre, ofrece las carreras de Gestión Social, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Estudios Jurídicos, Educación y Agroecología.

La Universidad también cuenta con la Coordinación de Estudios Avanzados que desarrolla la maestría y doctorado en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Próximamente, abrirá la especialización en Gestión Judicial, con el apoyo de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial.

Los 14 municipios de Yaracuy cuentan con una o dos aldeas universitarias, en las que los estudiantes cursan estudios sin necesidad de abandonar su jurisdicción.

“El proceso de inclusión a través de la municipalización ha sido indudablemente un éxito que trastoca la vida de quienes anteriormente no tenían la posibilidad de continuar estudios superiores. Éste es un gran logro de la Revolución que se traduce en bienestar y mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo”, aseveró Díaz.

Carlos Santos, egresado en Gestión Social en la última promoción, afirma que la UBV le cambió la vida: “No sólo son los conocimientos académicos que se alcanzan con la universidad, sino también la percepción que de nuestro entorno social adquirimos”.

Resaltó que en la Bolivariana se inculcan valores humanos y socialistas que forman parte de la formación integral de los estudiantes. “No es como en otras instituciones, que sólo enseñan a ser egoístas e indolentes ante lo que sucede alrededor”, concluyó Santos. 

AVN 12/07/2012 17:32
Compartir en Facebook