UBV evalúa abrir nuevas carreras en Táchira

San Cristóbal, 18 Jul. AVN.- La coordinación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el estado Táchira adelanta los estudios de factibilidad para proponer en la entidad la apertura de los programas de Hidrocarburos, Agroecología, Arquitectura Comunal y Medicina Integral Comunitaria.

El coordinador regional del eje Cipriano Castro, Rafael Villarroel, indicó que el objetivo de ofertar estos programas radica en la necesidad de cubrir ciertas áreas de interés para el desarrollo de Táchira.

"Desde la UBV nos proponemos construir el nuevo modelo social que requiere la Patria, mediante el crecimiento espiritual, afectivo y cognoscente de nuestros estudiantes, profesores y asesores, quienes luchan por su comunidad y por rescatar los valores humanos", agregó.

Villarroel recordó desde la Plaza Bolívar del municipio San Cristóbal, donde representantes de la universidad dejaron una ofrenda floral al lado de la estatua del Libertador por el noveno aniversario de la institución, que Táchira cuenta con 14.600 estudiantes en diversas aldeas, quienes son formados por 2.600 profesores y asesores.

Actualmente la UBV en el estado oferta seis programas: Estudios Políticos y Gobierno, Gestión Social, Gestión Ambiental, Educación, Estudios Jurídicos y Comunicación Social.

Por su parte, César Corredor, asesor del programa de Estudios Políticos y Gobierno, manifestó que su experiencia ha sido muy interesante, en razón del papel fundamental que cumple la UBV junto a la Misión Sucre para incorporar una matrícula estudiantil muy diversa.

"En la UBV estudian jóvenes y personas adultas que no tenían oportunidad de ingreso a la educación superior, que por cuestiones económicas, sociales o geográficas no lograban obtener un título", apuntó.

Ediht Ojeda, estudiante del programa de Estudios Jurídicos, destacó su agradecimiento con el presidente Hugo Chávez por llevar al pueblo la Misión Sucre, la cual permite a las personas superarse y salir adelante. "Mediante la educación municipalizada, los ciudadanos pueden sacar su carrera universitaria".

AVN 18/07/2012 14:40
Compartir en Facebook