UDO Anzoátegui inicia inscripción de 400 estudiantes asignados por el CNU

Barcelona, 09 Febr. AVN .- La Universidad de Oriente (UDO) inició este miércoles el proceso de inscripción de los 400 bachilleres asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para cursar estudios en el Núcleo Anzoátegui de esta institución académica, ubicado en Barcelona (municipio Bolívar).

Así lo informó el coordinador de la Oficina de Atención al Estudiante Universitario en el estado Anzoátegui, Francisco Hernández, quien precisó que los jóvenes tienen hasta el 25 de febrero para formalizar la inscripción que les permitirá iniciar su carrera universitaria en el semestre I – 2011.

En este sentido, exhortó a los bachilleres a verificar tanto la asignación del cupo como su posible selección entre los beneficiados por el Programa Nacional de Becas de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Los seleccionados para cursar estudios en la UDO Anzoátegui deben acceder al portal electrónico de la institución (www.anz.udo.edu.ve) y pulsar la opción Inscripciones para estudiantes asignados CNU- Opsu período I – 2011.

En este enlace le solicitarán datos vinculados con el certificado de participación del CNU, título de bachiller y depósito bancario de 0,6 bolívares en el Banco Mercantil a nombre de UDO Ingresos Propios, cuenta corriente 0105-0046-03-1046496751.

Asimismo, deberá registrar su número de cédula de identidad y de la planilla del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI), antiguo Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu).

Culminado el proceso de inscripción electrónica, el sistema emitirá una planilla que deberá ser entregada por el estudiante en la taquilla de control de estudios, junto con los restantes documentos de egreso de bachillerato.

La fecha de entrega de los documentos será anunciada en su oportunidad por las autoridades académicas.

Hernández recordó que del 31 de enero al 11 de marzo de este año se estará realizando el proceso de inscripción en el SNI, dirigido a estudiantes de quinto año de bachillerato.

“El estudiante de quinto año debe inscribirse en el portal ingreso.opsu.gob.ve, cargando sus datos personales y calificaciones de primero a cuarto año. Este procedimiento generará un certificado de participación que es obligatorio para el ingreso a universidades, públicas y privadas”, apuntó.

Comentó que los resultados del SNI, la asignación de cupos, el certificado de participación y el listado de beneficiados por el Programa Nacional de Becas Opsu de 2011 serán entregados y dados a conocer en julio de este año.

De igual forma, señaló que desde el primero de febrero están realizando talleres de inducción para todos los responsables de la Opsu en los planteles de Anzoátegui, a fin de que orienten a los estudiantes sobre el proceso de acceso al SNI.

Con respecto a la aplicación de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV), orientada a estudiantes de cuarto año, acotó que se estudia la posibilidad de hacerla on line para el año escolar 2010 - 2011.

AVN 09/02/2011 17:32
Compartir en Facebook