Una Caracas en plastilina se dejará ver este domingo en el Museo Carlos Cruz-Diez

Caracas, 19 Ene. AVN.- La exposición Caracas en plastilina. Arquitectura para niños será inaugurada este domingo a las 11:00 am., en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez.

La muestra colectiva exhibe el trabajo de niñas y niños con edades entre 4 y 12 años, quienes ofrecen su visión de la emblemática artista y escultora moderna venezolana Gertrud Goldschmidt (1912-1994), informó este sábado el diario Ciudad CCS.

La escultora, mejor conocida como Gego, es considerada una de las artistas sudamericanas más importante de la segunda mitad del siglo XX. Sus obras más populares se produjeron en la década de 1960 y 1970, durante el apogeo de la popularidad del arte abstracto geométrico y el arte cinético.

La exhibición que se lleva al Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez forma parte de los programas Artistas en plastilina y Con ojos de niño, que desarrolla Plastilinarte, una organización que promueve el arte infantil.

Ambos proyectos tienen su simiente en talleres realizados con los muchachos en varios puntos de la ciudad.

"Hemos expuesto dos veces bajo el programa Con ojos de niño, el cual tiene proyección internacional porque luego se montará en la República Checa", dijo Henry Delfín, subdirector general del museo, ubicado en la avenida Bolívar, Parque Vargas, frente al Nuevo Circo.

AVN 19/01/2013 09:21
Compartir en Facebook